“Los libros acaban con la soledad. Hace muchos años no estoy solo, desde que aprendí a leer”, señaló el artista en un video del Instituto Cervantes. Agregó que “se pueden vivir tantas vidas, aventureras, extrañas y ajenas y viajar por tantos países sin salir de casa”.
“A los que estéis confinados y no tengáis un libro a la mano, os recomiendo y me lo vais agradecer que lo consigáis, ya nunca estaráis solos ni confinados”, concluyó.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El cantautor español Joaquín Sabina recomendó, a través de un video en Twitter, acompañar la cuarentena con libros, ya que estos “acaban con la soledad”.
“Para mí, que soy miedoso y me dan miedo muchas cosas, justo el confinamiento no, porque tengo muchos libros […] Yo estoy feliz, porque tengo un libro y los libros acaban con la soledad. Hace muchos años no estoy solo, desde que aprendí a leer”, señaló el artista en un video del Instituto Cervantes.
Sabina citó también una frase de Jorge Luis Borges, quien decía “concebir el paraíso como una biblioteca”.
«Dice Joan Margarit que #LaLibertadesunaLibrería.
También Borges afirmó que el paraíso es una biblioteca.
Los libros acaban con la soledad, no hay mejor remedio para el confinamiento».
A las puertas del #DíadelLibro, Joaquín Sabina también nos manda su mensaje en apoyo al sector. pic.twitter.com/4O0CBQrtwt— Instituto Cervantes (@InstCervantes) April 20, 2020
“Se pueden vivir tantas vidas, aventureras, extrañas y ajenas. Se puede viajar por tantos países sin salir de casa, por eso recomendó la lectura. A los que estéis confinados y no tengáis un libro a la mano, os recomiendo y me lo vais agradecer que lo consigáis, ya nunca estaráis solos ni confinados. Un abrazo enorme”, concluyó.
El mensaje fue compartido por la citada institución en vísperas del Día Internacional del Libro, que se celebrará este jueves 23 de abril.
SABINA REAPARECE TRAS CAÍDA
Joaquín Sabina ha protagonizado una fugaz reaparición pública en las últimas horas, la primera desde su salida del hospital donde fue atendido en febrero al caerse del escenario durante un concierto y sufrir varias complicaciones que le llevaron varios días a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Fue el pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, cuando Sabina se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1.70 metros, provocándose un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y un “pequeño coágulo” del que fue intervenido.
Su forzosa recuperación le ha obligado a llevar un confinamiento más largo que el resto de la sociedad, algo a lo que el autor de “Cerrado por derribo” ha quitado hierro.
Además, a principios de abril, Sabina decidió salir al balcón de su casa aplaudir a todas aquellas personas que están luchando contra viento y marea para combatir la pandemia del coronavirus.
Como muchos españoles que aplauden desde su balcón, el cantante hizo lo mismo junto a su pareja Jimena Coronado, asimismo hemos podido verle con un cabestrillo y la parte de arriba del pijama.